EL AJÍ ES IDEAL PARA EL RESFRÍO
Un mito sobre el ají que es completamente cierto.
El ají es un estupendo expectorante, puesto que estimula la mucosa gástrica, producirá también un aumento de las secreciones del sistema respiratorio. Condiciones como el asma o la bronquitis podrían verse disminuidas con el consumo del ají.
Así que ya saben, para pasar el resfrío más rápido un plato con ají superrecomendado, como por ejemplo el Ají de gallina.
El ají de gallina en Perú
La gastronomía peruana, una de las más reconocidas en el mundo por la diversidad de sabores que ofrece a nuestro paladar. Para tener una gran diversidad cultural, el Perú ha tenido que reinventarse en cada suceso histórico y parte de los efectos hicieron posible la creación de platos como el ají de gallina.
“Menjar Blanc” fue potaje dulce compuesto por manjar blanco, arroz y trozos de pollo, platillo de origen español.
Pero a su llegada al Perú se separan en dos productos diferentes, el manjar blanco, que da como denominación a una reducción de leche y azúcar, mientras que el pollo y el arroz reciben a nuestro fabuloso ají amarillo.
Nuestros cocineros peruanos le dieron una vuelta de 180° agregando ají amarillo, papas, nueces, cebollas, ajos y gallina, concibiendo el ají de gallina que conocemos actualmente.
Si quieres revivir este pasaje maravilloso de nuestra historia en tu paladar, puedes visitarnos en nuestro restaurante en Cusco.